21 jul 2007

METAS DE LA KINESIOLOGÌA PEDAGOGICA

TE SUENA?


Esto no me sale!

No lo voy a conseguir!

Que he hecho mal?

Ya no puedo mas!

No consigo decidirme!

Mi hijo se a esforzado muchísimo y no hay manera de que apruebe,no entiendo que le pasa!

No para de moverse!

Esta siempre en las nubes!

No se entera de nada!

Tiene miedo a todo,a los insectos,reptiles,perros....

Siempre le duele algo!

Miedo al fracaso

Miedo a la hora de hacer los exámenes

Miedo al avión

Miedo ha hablar en publico

Miedo al dentista



El concepto de la pedagogía practica fue desarrollado en Munich por el institut IPP de Ludwig koneberg.Nuestro trabajo es una combinación de las mas modernas técnicas de comunicación, sobre la base de conocimientos neurológicos. A través de la kinesiología y el método del test muscular que permite un feedback seguro, se pueden detectar bloqueos neurológicos y ayudar a disolverlos a través de modelos de la pedagogía practica, psicología ,comunicación,naturaleza ,arte.


El cerebro es un órgano muy complejo, con diferentes partes, cada una encargada de una misión y la vez conectadas entre si como un circuito eléctrico. Se desarrolla desde el momento de la concepción hasta los tres anos básicamente, lo hace a través de movimientos (rotación, levantamiento de cabeza, arrastre, reptado, gateo, etc .... a través de los sentidos y de las experiencias fundamentalmente.

Si por cualquier causa hay bloqueo a nivel físico o emocional el cerebro lo registrará y no podrá continuar las conexiones entre las diferentes partes óptimamente y esto se refleja en el movimiento y comportamiento del niño o adulto.El movimiento, los tics, las posturas, el movimiento de los ojos, de la boca, de las manos , de los pies puede darnos una pista de que algo no funciona bien.


QUE SE CONSIGUE


Reestablecer las conexiones entre las diferentes partes del cerebro de tal manera que repercute en todo el organismo produciendo equilibrio físico y psíquico. Ayuda a la integración del niño o adulto con el interior y el exterior.

Encontrar nuevos caminos, entre A y B siempre hay un C, reforzar la auto estima, reconocer los propios talentos, reactivar energía bloqueada, el cerebro puede trabajar al máximo rendimiento cuando hay liberación de estres.


MÉTODO


Mediante el test muscular podemos detectar la causa de la disfunción ,en resumen, el estresor que produce desequilibrio y mediante modelos ya mencionados anteriormente ,tomados de la psicología,pedagogía y fundamentalmente el modelo de evolución del cerebro podemos recuperar el equilibrio a través de movimientos que estimulan las partes del cerebro bloqueadas.

Mediante ejercicios físicos y gimnasia cerebral

Mediante activación de puntos energéticos

Puntos de acupuntura, Flores de Bach

Visualizaciónes y tecnicas de programación neurolingüistisca

Mediante juguetes que estimulan la coordinación de manos y ojos


Es un método que no es nocivo y no tiene efectos secundarios negativos, muchas veces se producen cambios visibles y a veces reacciones emocionales fuertes necesarias para el desarrollo del individuo.Reacciones que son respuesta al desbloqueo y que le ayudaran a encontrar su camino.


PARA QUIEN ESTA INDICADO


Niños con problemas de aprendizaje ,de comportamiento,miedos,hiper actividad,hipo actividad (cerebelo no conectado con el cortex) agresividad,timidez excesiva,falta de participación,problemas de coordinación etc...


Estudiantes

Padres estresados

Personas con problemas de memoria y falta de concentración

Disléxicos Hiper e hipo actividad en adultos

Miedo al fracaso

Miedo al avión